jueves, 14 de mayo de 2009

LOS 50 LIBROS IMPRESCINDIBLES SEGÚN YO MISMA

Soy una lectora compulsiva, si leer fuera un delito me pudriría en la cárcel de por vida. Sin embargo, existe un delito mayor: la basura que soy capaz de devorar, los libros malísimos que he leído en mi vida. No quiero que tú, hipotético lector de mi blog, caigas en el mismo error. Aquí adelanto algunas recomendaciones, algunos imprescindibles. Sí, lo sé, algunos son muy densos (benditos rusos), pero no puedes vivir una vida lo suficientemente enriquecedora sin leerlos primero. Eh!! Y que vas a vivir muchos años, tío/a!!! Puedes perder unos cuantos en acabarte Crimen y Castigo!!!

Malena es un nombre de tango
Almudena Grandes


El Principito
Antoine de Saint-Exupéry


El Médico
Noah Gordon


Lo que el viento se llevó
Margaret Mitchell


El Padrino
Mario Puzo


Cien años de soledad
Gabriel García Márquez


El guardián entre el centeno
J. D. Salinger


Guerra y Paz
Leon Tolstoi


1984
George Orwell


El señor de las moscas
William Golding


El Resplandor
Stephen King


El Ocho
Katherine Neville


Orgullo y Prejuicio
Jane Austen


El jinete de bronce
Paulina Simons


Un mundo feliz
Aldous Huxley


El retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde


El Gran Gatsby
F. Scott Fitzgerald


La casa de los espíritus
Isabel Allende


La hora de las brujas
Anne Rice


Otra vuelta de tuerca
Henry James


Lolita
Vladimir Nabokov


El Quijote
Miguel de Cervantes


El señor de los anillos
J. R. R. Tolkien


Las vírgenes suicidas
Jeffrey Eugenides


Los viajes de Gulliver
Jonathan Swift


El péndulo de Foucault
Umberto Eco


Frankenstein
Mary Shelley


Cumbres Borrascosas
Emily Brönte


Drácula
Bram Stoker


Las mil y una noches
Anónimo


Moby Dick
Herman Melville


Grandes Esperanzas
Charles Dickens


Los hombres que no amaban a las mujeres
Stieg Larsson


Tuareg
Alberto Vázquez Figueroa


Alicia en el país de las maravillas
Lewis Carrol


La Metamorfosis
Frank Kafka


La Odisea
Homero


El corazón de las tinieblas
Joseph Conrad


A sangre fría
Truman Capote


Robinson Crusoe
Daniel Defoe


Los crímenes de la calle Morgue
Edgar Allan Poe


Matar a un ruiseñor
Harper Lee


El lobo estepario
Herman Hesse


La Divina Comedia
Dante Alighieri


Madame Bovary
Gustave Flaubert


El conde de Montecristo
Alejandro Dumas


Los Miserables
Victor Hugo


La insoportable levedad del ser
Milan Kundera


Crimen y Castigo
Fiódor Dostoievski


La Historia Interminable
Michael Ende

10 comentarios:

  1. holaaaa,tengo un blog de la serie heroes espero que te pases y me pongas en seguidores, por cierto me veras en tus seguidores..!:)

    http://heroesblogseri.blogspot.com

    y si no te gusta la serie y te gusta el cine de terror aqui tienes este enlace:

    http://noticiasdeterror.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. heroesblogserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este blog cada dís me gusta más y es que tras las series hoy me encuentro un post sobre cine ya has hablado sobre dos de las 3 cosas que menos sé, series y libros, unas por ansiedad y otras por aburrimento, dos de ellos si los he leido el de Robinson Crusoe y las 1001 noches pero no creo que me pillen con uno de eso en las manos ya nuunca, de los demás los que tiene version cinematográfico creo haberlos vistos todos. LOco espero que hables de música así después todo lo demás me interesara.

    ResponderEliminar
  4. http://noticiasdeterror.blogspot.com/

    este es mi blog de pelis de terror,si quieres enterarte de todas las noticias de las pelis de terror se se vienen encima o que estarán al caer o simplemente que se harán,este es tu blog,entra y siguelo...:D

    por cierto a mi,me verás en tus seguidores...:)

    http://noticiasdeterror.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. 27 me he leido, no están (a mi gusto)todos los que son, pero si son todos los que están.
    Por poner la insoportable levedad del ser te llevas un +1000

    ResponderEliminar
  6. Añádeme los que faltan, a ver si me sugieres lectura interesante, que en cuanto me acabe el 3º del Larsson, y me queda bien poco, no sé qué voy a hacer con mi vida.(El paro es muy malo...).

    ResponderEliminar
  7. pos así a bote pronto....la rebelión de las masas, rayuela, cualquiera de Manuel Vilas(poesía), en el camino(kerouac) y el último que me he leído y me ha molao es Nostromo de Joseph Conrad

    ResponderEliminar
  8. Pues no he leído nada de Manuel Rivas (al menos que yo sepa), y tampoco Nostromo, de Conrad. Los demás sí. Se me olvidó Peter Pan, de Barrie, y La Conjura de los Necios, pero es que me limité a 50, si sigo la lista será la más larga del mundo...

    ResponderEliminar
  9. Rivas es crema.A mi me lo descubrió alvarito y la verdad es que me ha pegado duro. Notromo me lo leí por lo de alien, y ahora mesmo me estoy leyendo Nocturna de Guillermo del Toro y otro pavo, no es de los mejores de la historia pero es que no hablo de libros mucho con nadie, so...

    ResponderEliminar
  10. Si me he leido alguno de ellos y en lista el resto, los veo interesantes.
    La verdad que esto de las listas es muy subjetivo... pero siempre viene bien para coger ideas para leer (aunque siempre hay lista de espera)
    Yo añadiria: La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafon), Tokio Blues, Memorias de una Gheisa ... y una larga lista

    ResponderEliminar