jueves, 19 de febrero de 2009

HABLEMOS DE LOST


Me gustaría hablar en este blog de cosas que me interesan, pero de las que no puedo estar hablando cada día con la gente que me rodea porque los puedo matar del tedio. Vosotros, como entráis voluntariamente, elegís la pildorita como en Matrix, os puedo aburrir todo lo que quiera, ¡ja!


Hoy voy a hablar de Lost.

Antes que nada, quiero aclarar que si hablo de "Lost" y no de "Perdidos" no es porque sea una snob y una pedante - no me malinterpretéis, sí que lo soy -, sino porque siempre he visto esta serie en v. o. y no puedo evitar el escalofrío cuando escucho esa voz profunda diciendo: Previously on Lost..., al principio de cada capítulo. En fin, manías mías.

Hace poco leí un magnífico artículo de un amigo mío que me sorprendió por su tremenda valentía ( http://www.fotolog.com/fuertecito/36056310 ); y es que, de toda la tinta gastada en hablar de Lost - es un decir, claro, en esta bendita era digital - , pocas veces, por no decir ninguna, he leído una crítica tan despiadada y a la vez tan cierta.

Por mi parte, soy una fan de libro. Si viviera en Hawaii - ay, si viviera en Hawaii - me plantaría todos los días en el rodaje con mi camiseta de los números a ver si viera, aunque fuera de lejos, a Ben Linus, Desmond Hume o John Locke (mis personajes favoritos), pero afortunadamente para ellos, no es el caso.

Yo alucino con esta serie y he de decir que no es la primera que veo, soy adicta a doce o trece tirando por la baja, pero la primera vez que vi Lost, los ojos de Jack Sheppard abriéndose tras la colisión, se produjo una especie de epifanía en mi mente. Fue algo así como "No estoy sola. No soy rara. Hay gente como yo ahí fuera." Porque si alguien había decidido crear algo como eso era porque un público lo estaba esperando, entre ellos, yo misma.

Sin embargo, y a pesar de todos los buenos momentos que J. J. Abrams me ha brindado, en el fondo de mi estómago empieza a gestarse una inquietud. Disfruto cada capítulo con ansia, pero las esperas se me hacen menos duras; me como la cabeza con cada nuevo misterio, pero cada vez me importan menos las respuestas. Ahora mismo, lo que más me inquieta es saber si estarán a la altura, si tras seis temporadas acabaremos Lost como con el primer amor - nudo en el estómago, llanto contenido, dolor indeleble en el alma - o será una relación de esas, mil veces resucitada, pero que, a fin de cuentas, murió mucho antes del final.

No me digáis que los Reyes son los padres, señores guionistas, quiero vivir esta ilusión capítulo a capítulo, hasta nuestro último Previously on...

En la fotografía: Season 5, la llamada del destino...

1 comentario:

  1. Muy buenas lo primero que me gustaria decirte que siento que no puedas hablar de esto con la gente que te rodea, por suerte o por desgracia a mi alrededor tengo una manada de frikis que deboran todas las series USA que se encuentran por ahí, yo por la ansiedad que me crean no sigo ninguna (solo Aida por su bendita falta de continuidad), ademas prefiero ver un monton de capitulos del tirón que seguirla semana a semana.
    Pero de Lost he visto algun capitulo final de temporada por las quedadas formadas en torno al televisor, ver a tus amigos chillar y sudar por una serie me entusiasma. Lo que es la serie me parece demasiado pretenciosa. Un saludo Marjalou cuando hables de la xbox360 me hago fan de este blog en el facebook.

    ResponderEliminar