lunes, 23 de febrero de 2009

EL FRAUDE DE LOS OSCARS



Soy una ñoña, lo reconozco.
Puedo despotricar todo lo que quiera sobre la ceremonia de los oscars, pero luego me la trago enterita y con la lagrimilla asomando, y eso que, desde que el gladiador le robó a nuestro Bardem de
Antes que Anochezca su merecido premio, estoy muy distanciada del tío Oscar.

Sin embargo, este año ha sido distinto, este año he visto el fraude tan evidente como la testosterona de Hugh Jackman, por cierto, lo mejorcito de la ceremonia. ¿Por qué resulta que el mismo año de la huelga de guionistas se llevan todos los premios pa'l extranjero? ¿Por qué de repente el papel de Kate Winslet es principal, cuando todo el que haya visto The Reader sabe que es secundario? ¿Por qué nos ha dado a todos por el cine / actores en plan independiente, véase mi adorado y admirado Sean Penn?

No digo que
Slumdog Millionaire sea una película mala, ¿pero para 8 oscars, por el amor de Shiva? No sé, a mí me gustó, pero no es Ciudad de Dios, como dicen algunos, y no la veo en el palmarés al lado de Ben Hur, Lo que el viento se llevó o West Side Sory. ¿Alguien se ha dado cuenta de que ha ganado más oscars que Lawrence de Arabia, más que Memorias de África o La Lista de Schindler? No sé, me parece cuanto menos sospechoso, qué queréis que os diga.

Por otro lado, me alegro de lo de Pe, pero la última de Woody Allen me parece de lo peorcito que ha hecho en su vida, y el papel de la madrileña es simpático y logrado, pero no es mejor que la Raimunda de
Volver. O a lo mejor es que se quedaron con las ganas de dárselo el año pasado y se lo dan ahora, suele ocurrir, ¿eh? Y si no, que se lo digan a Scorsesse...

De Sean Penn y Kate Winslet, nada que decir. Brillantes, como siempre, merecidos, como siempre, aunque Penn podría haberle hecho aunque sea un gestillo a su preciosa mujer, su princesa prometida, porque le agradeció el premio a todo el mundo menos a ella, y aguantar su ego desproporcionado no debe ser nada fácil.

No sé, me pareció que los oscars empiezan a perder lustre, que se les está cayendo ese brillo de estrellas que siempre tuvieron.
El Curioso Caso de Benjamin Button se llevó 3 premios de consolación, pese a ser una película preciosa, como las de antes, bien narrada, con perfectas interpretaciones y expectativas cubiertas. No sé, de esas que te piden las palomitas, de las de dinero bien gastado (si no es descargada, claro). Por otro lado, después de ver el tándem Jolie - Pitt, casi que te alegras que no ganara ninguno de los dos, porque parece que es lo único que les falta a los jodíos (envidiosilla que es una).

En fin, que me quejo y me quejo, pero el año que viene volveré a estar ahí como un reloj, como la petarda que a menudo soy.

Última nota para Hugh Jackman: ¿quién sabía que tenía esa voz, que bailaba tan bien, tan grácil y masculino a la vez, que además tenía sentido del humor? Dios mío, ese hombre quiere quedarse en mis sueños para siempre, y a fé mía que lo va a conseguir. Insisto, lo mejor de la noche.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los estragos de carnaval me impidieron oir la gala, y para mi comparar Slumdog Millionarie con Lawrwnce de Arabia y otras es injusto. Ahora se reparten más premios y se ha llevado tantos por la nula competencia que tenía, lo curioso de Benjamin no es su caso sino tanta nominacion, no recordaba a Pitt tan plano desde Joe Black o tanto metraje para contar tan poco, recordemos que esta basada en un relato corto. Que no le den premios a Fincher por esta tiene y espero tendra otras mucho mejores. Marjalou no te escandalices por el numero de estatuillas El retorno del rey tiene tantos como Ben-Hur.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja,
    ¿y es que El Retorno del Rey no es buenísima acaso? ¿Vas a culpar a mi lado freaky? Jo, yo qué sé, de acuerdo que Ben Button no merecía la mejor película, pero algo más no hubiera estado mal, ¿no crees? ¿el guión adaptado, por ejemplo?
    Ya sé que es un relato corto, de Scott Fitzgerald, uno de mis escritores favoritos. Parece mentira que no sepas que ya me lo he leído...

    ResponderEliminar
  4. no dudo de su arte para adaptar un relato corto a unas dos horas y tres cuartos pero la historia no me conmovio como si lo hizo slumdog, (con la ultima pregunta se me salía el corazon). Lo siento Marjalou pero cualquiera de las tres del señor de los añillos me parecen vacios espactaculos pirotecnicos.

    ResponderEliminar
  5. Los Oscars para mi no son mas que una entretenida gala para divertirse un domingo por la noche, prestigio para nada tienen, y es que se pasan por el forro muchas peliculas buenas, Diganme porque Se7en (1995) solo fue nominada a mejor montaje unicamente¿? cuando fue una de las mejores peliculas rodadas en los 90. Un caso mas cercano fue "Changeling" de Clint Eastwood.. como es posible que Milk y Frost/Nixon le pasaran por encima?.. En cuanto a Winsley, la forma en que gano el oscar me hizo pensar que todo estuvo demasiado arreglado, 1. como bien dices, Winslet es Actriz Secundaria, ya la habian premiado a globo de oro en esa forma 2. Estaban arrepentidos de no darle el Oscar en otras ocasiones 3. estaban arrepentidos de no darselo a Penelope, y coincidiendo con vos, esta actuacion no fue la gran vaina. Conclusion? movieron la nominacion de Winslet a actriz principal para asi poder premiar a Penelope tambien... Yo diria mas bien que Winslet se merecia los 2 oscars, tanto por Reader de secundaria y por R. Road como principal y fin... no hubo nadie mejor en esa temporada que winslet.. Jajaja sabes que da risa? Que nominen a Fincher por su cinta mas comercial (No mal entender, la cinta es muy buena), y no hacerlo por Zodiac, Fight Club o Se7en.... Tambien se pasaron por el forro a Darren Aronofsky, que con "the Wrestler" se merecia claramente la nominacion, ya fuera a mejor pelicula o director.

    ResponderEliminar